• Nuevo
Vino Blanco O Luar do Sil Godello
search
  • Vino Blanco O Luar do Sil Godello

Vino Blanco O Luar do Sil Godello

14,52 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 23-04-2024 y 24-04-2024   con  Narancello

Vino Blanco O Luar do Sil Godello: El proyecto de Bodega Pago de los Capellanes en la D.O. Valdeorras, es la busqueda de nuevos caminos y la atracción por conseguir grandes vinos blancos. 

Pago de los Capellanes fundó en el año 2014 funda su nueva bodega O Luar do Sil en Seadur (Valdeorras)Con esta bodega, la familia Rodero Villa cumplió su sueño de elaborar un vino blanco con su filosofa 100%, un vino especial, complejo e intenso y de larga guarda.

Luar do Sil Godellos es un blanco con el que se busca mostrar la pureza de la zona de Valdeorras, un valle muy mineral con pequeños viñedos en las laderas con suelos graniticos que aportan una mineralidad que potencia la intensidad de la uva godello. Viñedo antiguo ubicado a 450m de altitud en el municipio de Seadur en la provincia de Orense. 

Estos viñedos requiren de una dedicacion extrema por las condiciones fisicas que impone el terreno, parcelas muy pequeñas en laderas escarpadas que unicamente pueden trabajarse a mano, cuidando cada vid de forma individual por bancales y realizando una vendimia heroica y manual que pone a prueba a los viticultores más experimentados, todo por conseguir el caracter intenso y mineral de la Godello.

Este vino es el reflejo fiel de lo que es el paisaje de la zona de Valdeorras buscado su elaboración más sincera y la entrada más expansiva y jovial de la variedad blanca de moda: La Godello. El resultado es pureza, frescura, caracter, nitidez y vida.

El nombre de este vino, O Luar do Sil, trasmite el encanto de la luna en las aguas del río Sil, el gran Rio de Valdeorras.

O Luar de Sil Godello se elabora de forma totalmente artesanal, tras la vendimia manual y una minuciosa selección de uva en mesa de selección, la uva es despalillada totalmente. Una vez bajada la temperatura de esta hasta los 9°C reposa durante 4 horas en los maceradores. De ahí pasa a la prensa y con un suave estrujado se obtiene mosto de primera calidad. Este mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez finalizada la fermentación se separan las lías del vino y reposa unos meses hasta su embotellado. 

Este vino es de tirada limitada y suele agotarse rapidamente ya que es uno de los emblemas de la Bodega Pago de los Capellanes por lo que os recomendamos no perder la oportinidad de probarlo mientras esté disponible, os sorprenderá!

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco O Luar do Sil Godello, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de brandy y le asesorará sin compromiso.

 

12524
4 Artículos

Ficha técnica

bodega
Pago de los Capellanes
DO
D.O. Valdeorras
graduacion
13.5
uva

Productos relacionados