• Nuevo
Vino Blanco Azabache Semidulce
search
  • Vino Blanco Azabache Semidulce

Vino Blanco Azabache Semidulce

4,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

El Vino Blanco Azabache Semidulce de Bodega Fincas de Azabache, nos presenta este vino blanco semidulce de la Denominación de Origen Calificada Rioja creado a partir de las variedades de uvas 100% Viura.

Por el método de escurrido se obtiene el mosto flor con el que se va a realizar la fermentación alcohólica parcial a temperatura controlada entre 14 y 16°C durante 8 a 10 días.

La parada de fermentación se realiza mediante filtración tangencial y una bajada de temperatura de hasta 3°C bajo cero, de esta forma se consigue estabilizar y eliminar las levaduras encargadas de transformar el azúcar en alcohol.

Como resultado, se obtiene un vino blanco semidulce con 35 gr de azúcar, muy aromático y bien equilibrado.

Tiempo de consumo óptimo estimado: 12 meses.

Temperatura de conservación recomendada: 12-14ºC

Temperatura de consumo recomendada: 6-8ºC

Bodega Fincas de Azabache

Una bodega donde se elaboran las uvas de las 502 hectáreas seleccionadas por sus mejores fincas, de ahí el nombre Fincas de Azabache. Aquí la edad, la altitud y la variedad de los viñedos buscan el perfecto equilibrio, porque la calidad de la materia prima ya es excelente.

La historia y la tradición de Fincas de Azabache van juntas con la innovación, de hecho la bodega puede contar con las mejores tecnologías de vanguardia para realizar sus productos.

Aldeanueva de Ebro

Pueblo donde se sitúa Bodega Fincas de Azabache. Es un lugar único en diversidad varietal, donde cada cepa encuentra un lugar para crecer al ritmo que le ofrece la tierra y donde la mano del hombre le ofrece cuidado, dedicación y tiempo cada día.

En el corazón del valle donde se sitúa Aldeanueva de Ebro hay un lugar muy soleado y protegido de vientos fríos, donde crece el viñedo desde antes de tener memoria.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Azabache Semidulce, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

11257
2 Artículos

Ficha técnica

bodega
Fincas de Azabache
DO
D.O.C. Rioja
graduacion
10.5
uva

Productos relacionados