• Nuevo
Vino Blanco Quintaluna
search
  • Vino Blanco Quintaluna

Vino Blanco Quintaluna

13,85 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Vino Blanco Quinta Luna

El Vino Blanco Quintaluna perteneciente a  VT Castilla y León. Este vino se produce exclusivamente con Verdejo de la provincia de Segovia. Podemos decir que un 60% se trata de uva muy vieja, prefiloxérica, por otra parte el 40% es uva joven propia, cultivada con certificado ecológico y bajo rendimiento.

 

Este vino es ideal para disfrutarse en todo momento, evolucionará de manera sorprendente con el paso del tiempo.

 

Los suelos donde se cultiva esta uva son variados. Dominan parcelas con altos contenidos de arena y guijarros de diferentes tamaños. Algunas presentan mayores proporciones de arcilla y otras proporciones importantes de caliza y arcilla.

 

En la elaboración de Quintaluna se tiene mucho cuidado en el trato de los racimos. Cuando estas llegan a la bodega, pasan unas horas por una cámara de refrigeración para el siguiente paso, el despalillado. Se prensa suavemente y con bajos rendimientos, desfangamos el mosto de forma natural para luego pasar a la fermentación.

 

Se aconseja servir fresco, entre temperaturas 7ºC - 10ºC.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Quintaluna póngase en contacto con nuestro sumiller online de nuestra tienda y le asesorará sin compromiso.

6538
63 Artículos

Ficha técnica

bodega
Ossian Vides y Vinos
DO
D.O. Rueda
graduacion
14,5
uva

Productos relacionados