• Nuevo
Vino Tinto Rento
search
  • Vino Tinto Rento

Vino Tinto Rento

46,80 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Vino Tinto Rento

El Vino Tinto Rento es un vino tinto que pertenece a la Bodegas Familiares Matarromera  de Origen Ribera del Duero. Este vino esta compuesto por uvas de variedad 100% Tempranillo.

Los viñedos del Hito Corto se han cuidado con dedicación y cariño hasta ser merecedores de formar parte de la historia de RENTO. Es la única parcela de Grupo Matarromera que se encuentra en la margen izquierda sur del río Duero (Quintanilla de Arriba), es un viñedo muy especial, en cuyo cuidado diario no se utiliza ningún tipo de producto químico.

La uva procedente de la parcela Hito Corto tiene unos parámetros de azúcar e intensidad de color excepcionales, que luego se manifiestan en el vino. La selección de la uva es doble, primero racimo a racimo y luego grano a grano. Rento 2011 se ha criado en 50 barricas mayoritariamente de roble francés, de tonelerías tan prestigiosas como Taransaud, Berthomieu, Boutes, Cantón durante 18 meses. La barricas sólo se apilan a una altura y se rellenan mensualmente.

Fermentación: 10-14 días en tanques de acero inoxidable (26 grados)

Crianza: 18 meses en barrica y 24 meses en botella

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Rento póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

5848
1 Artículo

Ficha técnica

bodega
Bodegas Familiares Matarromera
DO
D.O. Ribera del Duero
graduacion
15
uva

Productos relacionados