• Nuevo
Vino Rosado Arrayán de Garnacha Peluda
search
  • Vino Rosado Arrayán de Garnacha Peluda

Vino Rosado Arrayán de Garnacha Peluda

15,75 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 23-04-2024 y 24-04-2024   con  Narancello

Bodegas Arrayán, nos presenta el Vino Rosado Arrayán de Garnacha, con origen en Méntrida, Toledo, elaborado 100 % de Garnacha Peluda. 

Premios

  • 92 puntos. Decanter World Awards.
  • 90 puntos. Guía Peñín.
  • 89 puntos. Robert Parker.

 

El Vino Rosado Arrayán de Garnacha, es delicado y con gran equilibrio para descubrir un nuevo mundo de sensaciones a través de esta variedad sugerente y minoritaria

Una auténtica rareza de Garnacha Peluda y casi desaparecida uva, es una autóctona variedad de Castilla La Mancha, recuperada e injertada sobre los suelos de Méntrida para disfrutarla con todos sus matices. 

Ideal para consumir dentro del año natural, aunque se puede disfrutar otro año sin que disminuyan sus numerosas virtudes.

Tras la vendimia manual en cajas de 20 Kg las uvas se mantienen refrigeradas a 4ºC antes del encubado. Se elabora mediante prensado directo. Fermenta de manera espontánea en huevo de barro de 800 litros.

 

Bodegas Arrayán

Arrayán busca la expresión del terruño a partir de las diferentes variedades. Para ello, se practica una viticultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas ni insecticidas, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio. 

Estos vinos se elaboran a partir de las viñas que se ubican en Sta. Cruz del Retamar, Toledo, bajo la DOP Méntrida, y otras viñas viejas en localidades cercanas de la provincia de Toledo y Ávila (Cebreros), pertenecientes a la Sierra de Gredos. Situadas sobre suelos de arena, granito y pizarra a distintas altitudes. 

Hay viñas viejas de albillo y garnacha, que son las variedades locales de Méntrida y en general de toda la Sierra de Gredos, y plantaciones más recientes de otras uvas en la finca.

El clima es continental con inviernos fríos y veranos calurosos. La aclimatación de las viñas viejas al terreno y la altitud a la que se encuentran, es fundamental para alargar el ciclo vegetativo y favorecer una maduración más lenta.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Arrayán de Garnacha, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

 

13511
6 Artículos

Ficha técnica

bodega
Bodegas Arrayán
DO
D.O. Mentrida
graduacion
13
uva

Productos relacionados