• Nuevo
Vino Tinto Conde Valdemar Reserva
search
  • Vino Tinto Conde Valdemar Reserva

Vino Tinto Conde Valdemar Reserva

13,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 30-04-2024 y 01-05-2024   con  Narancello

El Vino Tinto Conde Valdemar Reserva es una joya enológica que proviene de la Bodega Valdemar, una de las bodegas más prestigiosas de la región vinícola de La Rioja, en España.

Fundada en 1889 por Joaquín Martínez Bujanda, esta bodega ha sido un referente en la producción de vinos de alta calidad durante más de un siglo.

La historia de la Bodega Valdemar se ha construido sobre una base de tradición y pasión por la viticultura. A lo largo de los años, ha sido transmitida de generación en generación, y actualmente es liderada por la quinta generación de la familia Martínez Bujanda. Su compromiso con la calidad y la innovación ha llevado a la bodega a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

El Vino Tinto Conde Valdemar Reserva se elabora a partir de una cuidadosa selección de uvas de las variedades Tempranillo, Garnacha, Graciano y Maturana. Estas variedades son autóctonas de la región de La Rioja y cada una aporta características únicas al vino final.

La uva Tempranillo es la variedad principal utilizada en la elaboración de este vino. Aporta estructura, elegancia y notas frutales. La Garnacha aporta cuerpo y suavidad, mientras que la Graciano añade complejidad y notas especiadas. La Maturana, una variedad autóctona recuperada por la bodega Valdemar, aporta intensidad y carácter.

Una vez seleccionadas las uvas, comienza el proceso de elaboración del vino. Tras la fermentación, el vino pasa por un periodo de crianza de 19 meses en barricas de roble francés y americano. Estas barricas aportan notas de vainilla, especias y tostado al vino, complementando las características de las uvas.

Durante el periodo de crianza, el vino adquiere una mayor complejidad aromática y se integran los sabores de las uvas con los aportes de la madera. Además, se produce una lenta evolución y maduración del vino, lo que le confiere una elegancia y equilibrio excepcionales.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Conde Valdemar Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

14383
18 Artículos

Ficha técnica

bodega
Conde de Valdemar
DO
D.O.C. Rioja
graduacion
14
uva

Productos relacionados