• Nuevo
Vino Tinto Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza
search
  • Vino Tinto Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza

Vino Tinto Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 30-04-2024 y 01-05-2024   con  Narancello

El Vino Tinto Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza es una auténtica joya de la región de La Ribera del Duero, España. Producido por Garcia Carrión, este vino se elabora cuidadosamente a partir de uvas seleccionadas de la variedad Tempranillo.

El ciclo vitícola comienza con una minuciosa poda, en la cual se escogen con detalle las parcelas que aportarán las uvas para el Vino Tinto Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza. A lo largo del año, las cepas reciben un esmerado trato y cuidado para asegurar que crezcan sanas y fuertes, permitiendo que las uvas alcancen su grado óptimo de maduración en cada parcela. Es en este punto cuando se decide la fecha de la vendimia, que se realiza de manera manual para garantizar una selección rigurosa de las uvas.

Una vez llegan los racimos a la bodega, se despalillan y comienza la maceración en depósito. Este proceso de maceración se prolonga hasta que se alcanza el equilibrio deseado en la composición del vino, permitiendo que los sabores y aromas se desarrollen plenamente. Es destacable mencionar que el descube se lleva a cabo por gravedad, sin intervención mecánica, para preservar la integridad del vino.

El siguiente paso importante en la elaboración de este vino es la fermentación maloláctica, un proceso que suaviza la acidez y aporta mayor complejidad aromática y gustativa al vino. Tras este paso, comienza la crianza, una etapa crucial que se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés y americano durante 14 meses. Durante este tiempo, se realizan tres trasiegos que permiten oxigenar el vino, favoreciendo su evolución y añadiendo matices a su perfil organoléptico.

Una vez culminada la crianza en barrica, el vino se embotella y pasa a una fase final de maduración en botella durante un año, para completar su proceso de crianza. Durante este tiempo, los sabores se afinan y los aromas se integran, ofreciendo al consumidor una experiencia enológica única y placentera.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

14470
25 Artículos

Ficha técnica

bodega
Garcia Carrion
DO
D.O. Ribera del Duero
graduacion
14
uva

Productos relacionados