• Nuevo
Vino Blanco Viña Arnáiz Rueda Verdejo
search
  • Vino Blanco Viña Arnáiz Rueda Verdejo

Vino Blanco Viña Arnáiz Rueda Verdejo

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

El Vino Blanco Viña Arnáiz Rueda Verdejo es una auténtica joya de la región de La Rueda, España. Producido por Garcia Carrión, este vino se elabora cuidadosamente a partir de uvas seleccionadas de la variedad Verdejo.

La Bodega Viña Arnáiz, ubicada en la prestigiosa región vitivinícola de Rueda, España, ha sido un bastión de la viticultura desde su fundación hace más de un siglo.

La historia de la bodega se remonta a 1890, cuando fue establecida por la familia Arnáiz en una tierra fértil y privilegiada en Rueda, caracterizada por un clima continental con influencias atlánticas. Desde sus inicios, la bodega se ha dedicado a la vinificación de uvas de la variedad Verdejo, una cepa autóctona que se ha convertido en el corazón de su producción.

La variedad de uva Verdejo es una de las más emblemáticas de la región de Rueda y una de las más antiguas de España. Se cree que su origen se remonta a la época de dominación romana, y su nombre "Verdejo" deriva de la palabra española "verde", debido al color verde dorado que adquieren las uvas maduras. Los viñedos de la Bodega Viña Arnáiz están plantados con cuidado en suelos arenosos y pedregosos, lo que le confiere a la uva una expresión única y característica.

El proceso de elaboración del Viña Arnáiz Rueda Verdejo es meticuloso y respetuoso con la tradición vitivinícola. Las uvas son cosechadas a mano en el momento óptimo de madurez para preservar su frescura y carácter varietal. Luego, las uvas son sometidas a una delicada maceración en frío para extraer los aromas y sabores primarios antes de la fermentación.

La fermentación tiene lugar en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada para preservar la intensidad aromática y la estructura de la fruta. Después de la fermentación, el vino se somete a una crianza en barricas de roble francés y americano durante un período adecuado para obtener una complejidad equilibrada.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Viña Arnáiz Rueda Verdejo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

14472
1 Artículo

Ficha técnica

bodega
Garcia Carrion
DO
D.O. Rueda
graduacion
13
uva

Productos relacionados