• Nuevo
Vino Tinto El Sueño Amado Garnacha Centenaria
search
  • Vino Tinto El Sueño Amado Garnacha Centenaria

Vino Tinto El Sueño Amado Garnacha Centenaria

12,75 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre mañana y 18-04-2024   con  Narancello

  • 91 puntos Guía Peñín.

El Sueño de Amado Garnacha Centenaria es un vino tinto elaborado por Bodegas y Viñedos Ilurce con uvas 100% Garnacha procedente de nuestro viñedo centenario. Dicho vino está criado en barricas de roble francés.

Historia

El 15 de junio de 1918, Amador (conocido como AMADO) y Julia, nuestros abuelos, se casaban en Grávalos. Después de recogida la cosecha, emprendieron su luna de miel por tierras valencianas, en concreto por Requena, pues ya tenían conocimiento de que se estaban empezando a formar alumnos en enología, y ansiaban esta formación para alguno de sus futuros hijos.

Como recuerdo, trajeron en el tren una gavilla de sarmientos de variedades de la zona, bobal y una variedad blanca.  

A su vuelta del viaje, el abuelo Amado injertó la viña, plantada en 1916, de la que hoy podemos disfrutar este vino. A día de hoy podemos encontrar en una esquina de la viña, las cepas de bobal y blanco, su recuerdo del viaje de novios.

Viñedo

Procedente de una única parcela, “La Casilla de Cabezorroyo”, viñedo injertado en 1918 en la zona alta de las laderas de Yerga, en el municipio de Alfaro; por nuestro abuelo Amador Escudero Pérez. Dicho viñedo está formado por viejas cepas con tortuosos brazos que han crecido en secano riguroso, teniendo producciones entre los 4000-5000 Kg/Ha.

Elaboración

Las uvas son vendimiadas de forma manual, se depositan en cajones de 300 kilos de capacidad que inmediatamente pasan a un contenedor frigorífico.

La vendimia se refrigera buscando que las uvas entren en depósito entre 4 y 6 ºC, temperatura que mantendremos durante unos días, consiguiendo una maceración prefermentativa en frío para obtener la máxima extracción de color y aromas.

El vino ya elaborado pasa a barrica nueva de roble francés para su crianza.  Este vino ha permanecido en barrica durante doce meses.

Estamos frente a un vino ajeno a todo tipo de tratamiento, que puede presentar un ligero sedimento en el fondo de la botella, consecuencia de su evolución natural.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el El Vino Tinto El Sueño Amado Garnacha Centenaria, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

11713
17 Artículos

Ficha técnica

bodega
Bodegas y Viñedos Ilurce
DO
D.O.C. Rioja
graduacion
uva

Productos relacionados