• Nuevo
Vino Tinto Piano Colheita
search
  • Vino Tinto Piano Colheita

Vino Tinto Piano Colheita

7,15 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 30-04-2024 y 01-05-2024   con  Narancello

El Vino Tinto Piano Colheita de la DOC Douro, en Portugal, es un verdadero tesoro enológico que merece la atención de los amantes del vino de todo el mundo. Producido por la bodega Carlos Alonso, este vino refleja la rica historia vitivinícola de la región y ofrece una experiencia sensorial excepcional.

La bodega Carlos Alonso, ubicada en la región del Douro, cuenta con una tradición vinícola de generaciones. Fundada en el siglo XIX por la familia Alonso, ha pasado de padres a hijos, transmitiendo el conocimiento y la pasión por la elaboración del vino. La bodega se ha destacado por su enfoque en la calidad y la excelencia, y el Vino Tinto Piano Colheita es una muestra destacada de su maestría.

El Vino Tinto Piano Colheita se elabora utilizando una cuidadosa selección de variedades de uva autóctonas de la región del Douro. Entre las variedades utilizadas se encuentran la Touriga Nacional, la Touriga Franca y la Tinta Roriz. Estas uvas aportan una complejidad aromática y estructura al vino, creando una experiencia equilibrada y distintiva en cada sorbo.

El proceso de elaboración del Vino Tinto Piano Colheita es riguroso y meticuloso. Las uvas son cosechadas a mano en el momento óptimo de madurez y luego son sometidas a una cuidadosa fermentación y maceración en tanques de acero inoxidable. Posteriormente, el vino es envejecido en barricas de roble durante un período de tiempo específico, que puede variar según la añada. Este proceso de envejecimiento contribuye a la suavidad y complejidad del vino, permitiendo que los sabores y aromas se integren y se desarrollen plenamente.

El Vino Tinto Piano Colheita de la DOC Douro es una joya enológica que merece ser apreciada y disfrutada. Su historia arraigada en la tradición vitivinícola de la región del Douro, su cuidadosa elaboración y la elección de variedades de uva autóctonas, lo convierten en un exponente excepcional de la excelencia vinícola de Portugal. Ya sea para maridar con platos gourmet o para disfrutarlo en una ocasión especial, el Vino Tinto Piano Colheita es una elección segura para los amantes del vino que buscan una experiencia inolvidable.

14069
19 Artículos

Ficha técnica

bodega
Carlos Alonso – Douro Wine
DO
Douro - Portugal
graduacion
13,5
uva

Productos relacionados