• Nuevo
Vino Blanco Santa Cruz de Alpera Azul
search
  • Vino Blanco Santa Cruz de Alpera Azul

Vino Blanco Santa Cruz de Alpera Azul

4,55 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre mañana y 26-04-2024   con  Narancello

El Vino Blanco Santa Cruz de Alpera Azul de Bodegas Santa Cruz de Alpera, nos presenta este Vino Blanco de D.O Almansa (España) elaborado de la variedad de uva Verdejo.

Vendimia y Elaboración

Los viñedos de donde proviene el El Vino Blanco Santa Cruz de Alpera Azul  son estrictamente seleccionados por el equipo de la bodega donde la mayoría son cepas con muchos años, con bajo rendimiento y cuidando la salud del mismo ya que, enfocándose en estos tres factores, consiguen uvas con una máxima calidad.  La vendimia se realiza en la noche de manera mecanizada para que así llegue la uva lo más fría posible a bodega, evitando así la luz y altas temperaturas para evitar los racimos se oxiden. 

Para su elaboración se utiliza solamente la variedad de uva Verdejo, por lo que al ser una variedad blanca se decide llevar a cabo una fermentación con una temperatura que está alrededor de los 13ºC, lo que permitirá que haya una mayor producción de aromas que se reflejaran en el vino al momento de consumo.

A mitad del proceso de fermentación, esta es pausada con el empleo de frío obteniendo así un producto de baja graduación alcohólica con un dulzor naturall, conservando en todo el momento el gas carbónico de la fermentación que sera lo que de como resultado un vino con una marcada aguja.

Terminando el proceso de clarificación y estabilizacion pasa un último paso antes de ser embotellado: se le agrega un colorante azul alimentario E-133 paraasí mostrar un color llamativo. Para finalizar, el vino pasa por una filtración amicróbica para así preservar todas sus características. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Santa Cruz de Alpera Azul de Bodegas Santa Cruz de Alpera, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

11939
3 Artículos

Ficha técnica

bodega
DO
D.O. Almansa
graduacion
7.5
uva

Productos relacionados