• Nuevo
Vino Blanco Aroa Laia
search
  • Vino Blanco Aroa Laia

Vino Blanco Aroa Laia

8,40 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 01-04-2024 y 02-04-2024   con  Narancello

El Vino Blanco Aroa Laia de Aora Bodegas, nos presenta este Vino Blanco de D.O Navarra (España) elaborado con la variedad de uva Garnacha Blanca.  

El Vino Blanco Aroa Laia proviene de viñedos de poca producción y ubicado en la zona límite septentrional entre las sierras de Urbasa y Andía. Estas están plantadas en suelos arcillosos calcáreos que nunca han tenido contacto con productos químicos de síntesis. Esta zona es de las más altas de Navarra y destaca por su clima fresco por la influencia del Cantábrico que aporta a la maduración de las variedades. 

Aroa Bodegas

Aroa Bodegas es pionera en la D.O Navarra ya que se ha enfocado en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Todos los viñedos son ecológicos, certificados y controlados por el CPAEN-NNPEK (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). Es por ello que cuidan sus viñedos con los métodos ancestrales, utilizando solo productos naturales que favorecen a la naturaleza y puede hacer su trabajo mejor. 

Vendimia

Para elaborar este vino, se lleva a cabo una vendimia manual a mediados del mes de octubre donde se hace una selección de racimos previo a comenzar los procesos de elaboración del vino. Para esta cosecha del 2017, hubo una fuerte helada en abril, altas temperaturas en mayo-junio y una intensa sequía durante el verano con fuertes tormentas ocasionales. Como resultado hubo una vendimia escasa pero con una uva cosechada de gran calidad. 

Elaboración

Una vez en bodega, las uvas pasan a prensado y a fermentaciones a bajas temperaturas para así preservar los aromas y el frescor de la variedad.  

Garnacha Blanca 

Esta variedad de uva ha tomado el foco de atención de muchos enólogos y sobre todo de los consumidores. Algo característico y que la hace una variedad que se busca a momento de elaborar vino blancos es que la variedad de Garnacha Blanca puede usarse en blends o sola ya que en boca produce una sensación ligera, buena acidez y persistencia media, con lo cual hace un vino fácil de beber y disfrutar cuando se busca algo distinto siendo el caso de el Vino Blanco Aroa Laia. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Aroa Laia de Aora Bodegas, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.


11842
1 Artículo

Ficha técnica

bodega
Bodega Vintae Vinos
DO
D.O. Navarra
graduacion
14
uva

Productos relacionados