• Nuevo
Vino Tinto Gran Buche
search
  • Vino Tinto Gran Buche

Vino Tinto Gran Buche

21,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre mañana y 25-04-2024   con  Narancello

El Vino Tinto Gran Buche  procede de una zona conocida como el “raposo” en extremadura. Donde los suelos arcillosos de una zona con una altitud de 560 metros. Aquí se encuentra un balneario con microclima particular haciendo la un lugar fresca con un diferencia térmica entre el día y la noche.

Cómo se origina El Raposo

Fue en el año 1860, cuando un hecho casual, hizo fijar la atención de la gente en las aguas y lodos de lo que hoy es el Balneario.
Fue debido a un animal, una "Cochinita" a la que se le imposibilitó todo el movimiento debido a la inflamación de sus articulaciones, por lo que no pudo seguir a la piara que cuidaba el guarda de una extensa finca, a lo que entonces pertenecía al valle de "El Raposo".

El guarda al darse cuenta de la desaparición del animal salió a su búsqueda, cuando la encontró estaba tumbada en las charcas del arroyo que atraviesa el valle, estaba cubierta de lodo. Creyéndola muerta la zarandeó y fue de gran asombro que se levantó con gran soltura y sin síntomas de enfermedad. La noticia se difundió entre los habitantes y los pueblos cercanos empezaron a usar las aguas de las charcas para bañar a toda clase de animales enfermos, todos se curaban, eran evidentes los poderes curativos de las aguas que luego no sólo curaban a sus animales, muchas personas fueron curadas con estas aguas.

 

La vendimia que se realiza para la elaboración del vino es de manera manual, con una rigurosa selección en el viñedo y en bodega. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Gran Buche póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

8323
11 Artículos

Ficha técnica

bodega
Bodega Occidente
DO
V.T. Extremadura
graduacion
15
uva

Productos relacionados