• Nuevo
Aceite de Oliva Virgen Extra L' Amo Aubocassa
search
  • Aceite de Oliva Virgen Extra L' Amo Aubocassa

Aceite de Oliva Virgen Extra L' Amo Aubocassa

17,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El Aceite de Oliva Virgen Extra L' Amo Aubocassa, resultado de las variedades Arbequina y Picual, se destaca por su excepcional calidad, a pesar de los desafíos climáticos en la isla de Mallorca.

INFORMACIÓN TÉCNICA
  • Calificación: Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Acidez: 0,1º
  • Variedades: 85% Picual, 10% Arbequina y 5% otras variedades
  • Procedencia: Diferentes fincas del Pla de Mallorca

Las lluvias y las altas temperaturas propiciaron el brote del repilo en toda la región, generando una reducción significativa en la floración y una cosecha escasa. El calor extremo durante la etapa de cuajado de las flores provocó la pérdida de gran parte de los frutos.

A lo largo del ciclo vegetativo del olivo, el olivar experimentó sequías y olas de calor. A pesar de estas adversidades, los frutos que lograron llegar a la recolección exhibieron una salud excepcional y una maduración perfecta. El rendimiento en la transformación de aceitunas en aceite se mantuvo dentro de la normalidad, requiriendo 8.5 kg para cada litro, equivalente a unas 6,000 aceitunas.

El peculiar terroir de la región se refleja en las características del suelo, compuesto por lascas de roca caliza dispuestas en laminillas de arcillas intercaladas. La tierra, cubierta en un 80% por piedras, presenta un perfil pobre pero muy propicio para el cultivo de especies leñosas mediterráneas. Este entorno único contribuye a la singularidad y excelencia del Aceite de Oliva Virgen Extra, destacando la dedicación y maestría de quienes cultivan y producen este preciado elixir en Mallorca.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Aceite de Oliva Virgen Extra L' Amo Aubocassa Arbequina y Picual, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de productos gourmet y le asesorará sin compromiso. 

Bodegas Roda
14958
3 Artículos

Ficha técnica

bodega
Bodegas Roda
DO
graduacion
uva

Productos relacionados