• Nuevo
Vino Blanco Maar D Cervera Sauvignon Blanc
search
  • Vino Blanco Maar D Cervera Sauvignon Blanc

Vino Blanco Maar D Cervera Sauvignon Blanc

15,45 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El Vino Blanco Maar D Cervera Sauvignon Blanc de la Finca Encomienda de Cervera, nos presenta este vino blanco IGP Campo de Calatrava (España), elaborado a partir de la variedad de uva 100% Sauvignon Blanc.

Premios

  • Concurso de Vinos Real Casino de Madrid 2021
  • James Sucking 2021

 

Maar D Cervera Sauvignon Blanc es un monovarietal de la variedad Sauvignon Blanc de edición limitada en 2900 botellas. 

Se elabora en un singular paraje volcánico, en el término municipal de la noble y cultural ciudad de Almagro, con crianza de 3 meses en barrica.

Una Sauvignon Blanc al más puro estilo bordelés de la variedad, pero con un toque especial de pólvora, típico de los terroirs de islas volcánicas, que no tardará en formar parte de las elaboraciones más especiales y personales de España.

Encomienda de Cervera

La finca Encomienda D Cervera está ubicada en el corazón del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava a una altitud entre 750 y 850 metros sobre el nivel del mar, en el término de la noble y cultural ciudad de Almagro, delimitada por la Sierra de Arzollar, la Cañada Real Soriana, entre valles y sierras con gran densidad de encinas y enebros, romero, tomillo, etc., donde se pueden distinguir las tierras negras de origen volcánico, las rojas (Almagre) que, según algunos historiadores, dan nombre de la ciudad de Almagro, y las calizas y pedregosas. 

Todo ello, bajo la atenta mirada del Volcán Maar de la Hoya de Cervera, declarado Monumento Natural en el año 1.999, las tranquilas aguas de uno de los principales afluentes del río Guadiana, el río Jabalón.

La accidentada orografía, que configura sus tres cuencas pluviales, ofrece un microclima peculiar, con noches frescas que compensa las insolaciones diurnas.

La elección de los suelos se ha realizado un estudio edafológico exhaustivo, para seleccionar de los volcánicos, arcillocalcáreos y pedregosos existentes en la finca, el más idóneo para cada variedad. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Maar D Cervera Sauvignon Blanc, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

13506
12 Artículos

Ficha técnica

bodega
Encomienda de Cervera
DO
IGP Campo de Calatrava
graduacion
14
uva

Productos relacionados