• Nuevo
Vino Tinto Senda de los Frailes Toro
search
  • Vino Tinto Senda de los Frailes Toro

Vino Tinto Senda de los Frailes Toro

17,85 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 30-04-2024 y 01-05-2024   con  Narancello

El Vino Tinto Senda de los Frailes Toro es una verdadera joya en el mundo del vino. Producido en la región de Toro, en España, este vino destaca por su variedad de uva autóctona, la Tinta del Pais.

La Tinta del Pais es una variedad resistente y de alto contenido tánico, lo que contribuye a la estructura y longevidad de los vinos producidos con esta uva. Los racimos de Tinta del Pais son pequeños y compactos, con bayas de tamaño medio a grande y una piel gruesa y oscura. Estas características proporcionan al vino un intenso color rojo oscuro y una gran concentración de aromas y sabores.

La elaboración del Vino Tinto Senda de los Frailes Toro se lleva a cabo con sumo cuidado y atención al detalle. En primer lugar, las uvas se cosechan a mano en el momento óptimo de madurez para garantizar la calidad y la expresión varietal. Luego, las uvas se despalillan y se fermentan en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada. Durante la fermentación, se lleva a cabo una maceración prolongada para extraer el máximo potencial de color, aromas y sabores de las pieles de las uvas.

Después de la fermentación, el vino se somete a un período de crianza en barricas de roble. Este proceso de envejecimiento permite que el vino adquiera mayor complejidad y suavidad, mientras se integran los sabores de la madera con los caracteres frutales y terrosos propios de la Tinta de Toro. El tiempo de crianza puede variar, pero generalmente es de al menos 12 meses.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Senda de los Frailes Toro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

14397
30 Artículos

Ficha técnica

bodega
VIANDAS Y HACIENDA ZORITA
DO
D.O. Toro
graduacion
14
uva

Productos relacionados