• Nuevo
Vino Tinto Paseante El Pispa
search
  • Vino Tinto Paseante El Pispa

Vino Tinto Paseante El Pispa

9,55 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

El Vino Tinto Paseante El Pispa, con Denominación de Origen Montsant, es una auténtica joya vinícola que captura la esencia única de la región en cada sorbo. Elaborado principalmente con la uva Garnacha Tinta, este vino encarna la pasión y el compromiso de los viticultores que dedican sus manos y su conocimiento a cultivar y cosechar las mejores uvas.

La vendimia manual de la uva Garnacha es un paso crucial en la creación de este vino excepcional. Cada racimo es seleccionado con cuidado y cariño, asegurando que solo las uvas más maduras y saludables sean elegidas para la fermentación. La fermentación tiene lugar en pequeños depósitos de acero inoxidable de 5.000 litros, donde el contacto íntimo entre las pieles y el mosto desencadena una danza mágica de aromas y colores. Esta técnica permite que el vino adquiera profundidad y complejidad, capturando la esencia misma de la uva.

Después de la fermentación, el vino se somete a un proceso de crianza en barricas de roble francés y americano de 300 litros. Durante este período, el vino se transforma, adquiriendo características únicas provenientes de las cualidades de los diferentes tipos de roble. La madera aporta matices de vainilla, especias y tostado, que se entrelazan perfectamente con los sabores frutales y minerales de la Garnacha.

La historia detrás de este vino es tan cautivadora como su sabor. Imagina el jilguero travieso que, con una semilla en su pico, se lanza veloz hacia un encinar. Mientras tanto, la imponente roca del Montsant observa atentamente la escena. Este paisaje pintoresco, con su piedra blanca y sus aromas de tomillo y cardos al sol, es el hogar de pequeñas viñas en terrazas que se aferran a las laderas escarpadas. Entre estas viñas, la Garnacha Tinta encuentra su lugar, expresando la vitalidad y frescura de esta tierra única.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Paseante El Pispa, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

14649
1 Artículo

Ficha técnica

bodega
Vinos del Paseante
DO
D.O. Montsant
graduacion
14,4
uva

Productos relacionados