• Nuevo
Vino Oporto Borges Ruby
search
  • Vino Oporto Borges Ruby

Vino Oporto Borges Ruby

8,80 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El Vino Oporto Borges Ruby ofrece un perfil frutado dentro de un estilo tradicional, mostrando ya cierta evolución en su lote de aproximadamente 4 años de edad. Este vino representa la excelencia de la Región Demarcada del Douro, con la combinación de castas como Touriga-Franca, Touriga-Nacional, Tinta-Barroca, Tinto-Cão y Tinta-Roriz.

La gama clásica de Vinos de Oporto Borges se distingue por respetar un estilo tradicional, buscando una síntesis armoniosa entre el tiempo de evolución y la frescura de los lotes. En este caso, el Borges Ruby presenta un perfil frutado que refleja su madurez y evolución, aportando complejidad y riqueza al paladar.

En cuanto al proceso de vinificación y envejecimiento, tras la recepción de las uvas en perfectas condiciones, se realiza el despalillado y desgranado. La fermentación con las pieles se lleva a cabo durante 3 a 4 días, con remontajes regulares para una mayor extracción de color y aromas. Posteriormente, se separan las pieles del mosto y se añade aguardiente vínica a 77% v/v, logrando que el vino alcance un 19% de alcohol y entre 90 y 120 g/l de azúcares reductores propios de la uva. El envejecimiento se realiza en recipientes de mayor capacidad, permitiendo que los sabores se desarrollen y se integren de manera armoniosa.

La gama Clasica de Borges se caracteriza por presentar vinos más frescos, jóvenes y afrutados, destacando en partidas especiales que revelan la vitalidad y juventud inherentes al Vino de Oporto. El Borges Ruby, como representante de esta gama, invita a disfrutar de la riqueza y complejidad que solo un Oporto de calidad puede ofrecer.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Oporto Borges Ruby, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

15007
6 Artículos

Ficha técnica

bodega
VINHOS BORGES
DO
Douro - Portugal
graduacion
19
uva

Productos relacionados