• Nuevo
Vino Oloroso Romate
search
  • Vino Oloroso Romate

Vino Oloroso Romate

11,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Para los verdaderos amantes del vino, el Oloroso Romate representa la esencia del vino de Jerez auténtico. Producido en la región vinícola de Jerez, este vino es un testimonio de la tradición y la maestría vitivinícola que ha definido a la región durante siglos.

El Oloroso Romate se origina de la uva palomino, reconocida por dar lugar a vinos con un carácter único y distintivo. Desde las primeras etapas de su elaboración, este vino muestra una estructura especial que indica a los catadores que está destinado para una crianza oxidativa. Al elevar su grado alcohólico hasta los 17°, se impide el desarrollo del velo de flor, permitiendo que el vino madure en contacto con el oxígeno. Este proceso le otorga una complejidad y estructura inigualables.

Al degustarlo, el Oloroso Romate revela una paleta de sabores robustos y estructurados. En el paladar, despliega notas especiadas y animales, evocando la trufa y el cuero. Es potente, redondo y con cuerpo, ofreciendo una suavidad excepcional debido a su contenido en glicerina. Los aromas retronasales complejos y las notas de madera noble se combinan para culminar en un final secante y elegante.

Una característica fascinante del Oloroso Romate es que, a lo largo de su envejecimiento, la evaporación concentra no solo su alcohol sino también sus componentes aromáticos y sabores, lo que da como resultado un vino de gran intensidad y complejidad.

En cuanto al maridaje, este vino se eleva cuando se combina con platos de carácter. Las carnes rojas, la caza y los guisos se ven potenciados por su personalidad. Es especialmente recomendable para acompañar platos como el rabo de toro o carrilladas. También es un excelente compañero para quesos muy curados y setas.

En resumen, el Oloroso Romate es un vino de Jerez auténtico que encapsula la tradición y el arte de la vinificación de la región. Una experiencia que todo amante del vino debería disfrutar. ¡Salud!

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Oloroso Romate, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

14843
1 Artículo

Ficha técnica

bodega
DO
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
graduacion
17
uva

Productos relacionados