• Nuevo
Vino Tinto Viña Arnáiz Rioja Reserva
search
  • Vino Tinto Viña Arnáiz Rioja Reserva

Vino Tinto Viña Arnáiz Rioja Reserva

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 30-04-2024 y 01-05-2024   con  Narancello

El Vino Tinto Viña Arnáiz Rioja Reserva es una exquisita expresión del terroir de la región vinícola de La Rioja, España, elaborado con las varideades de uva Tempranillo y Graciano.

Esta región goza de una ubicación geográfica privilegiada, beneficiándose de la confluencia de dos climas opuestos: el atlántico y el mediterráneo. Esta combinación única otorga a la zona condiciones climáticas ideales para el cultivo de la vid, lo que se traduce en vinos de alta calidad y carácter distintivo.

La influencia del clima atlántico se manifiesta en temperaturas suaves, mientras que el clima mediterráneo aporta un toque de calidez. Estas variaciones en las temperaturas contribuyen a un desarrollo óptimo de las uvas y al equilibrio de azúcares y acidez en el fruto. Además, la región recibe aproximadamente 400 litros por metro cuadrado de precipitaciones anuales, lo que garantiza un suministro adecuado de agua para la viña.

La denominación de origen Rioja se divide en tres zonas bien diferenciadas con características vitivinícolas únicas: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental. Cada subzona ofrece condiciones particulares en términos de altitud, suelos y microclimas, lo que permite la producción de vinos con perfiles distintos.

En la Rioja Alta, ubicada al oeste de la región, los viñedos se sitúan a altitudes más elevadas y los suelos son predominantemente arcillosos y calcáreos. Los vinos de esta zona tienden a ser más elegantes y finos, con una acidez refrescante y notas frutales.

Por otro lado, en la Rioja Alavesa, al norte de la región y compartiendo frontera con la provincia de Álava, los viñedos se asientan en terrazas y laderas con suelos arcillo-calcáreos y ferrosos. Los vinos aquí son conocidos por su estructura y carácter, con taninos más pronunciados y aromas complejos.

Finalmente, en la Rioja Oriental, también conocida como Rioja Baja, la influencia mediterránea es más notoria, con veranos calurosos y suelos ferrosos y pobres en materia orgánica. Los vinos de esta zona son más robustos y frutales, con un carácter más poderoso y concentrado.

El Vino Tinto Viña Arnáiz Rioja Reserva es un claro reflejo de la identidad de esta región vitivinícola. El cuidado en la selección de las uvas y el proceso de envejecimiento en barricas de roble confieren al vino una elegancia única y una estructura bien equilibrada. Los sabores de frutas maduras, las notas especiadas y los taninos suaves hacen de este vino tinto una opción ideal para acompañar carnes, quesos y platos tradicionales españoles.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Viña Arnáiz Rioja Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

14467
5 Artículos

Ficha técnica

bodega
Garcia Carrion
DO
D.O.C. Rioja
graduacion
13,5
uva

Productos relacionados